EPM se acerca al millón de usuarios con gas natural en Antioquia

20 de Abril de 2015

Actualmente hay 940.000 hogares conectados a gas natural, 15.000 Pymes y 53.000 vehículos.

 En el país se estima en más de 7 millones los usuarios, mientras que en Antioquia la cifra se acerca al millón.

con 940.000 hogares conectados a gas natural, 15.000 empresas pequeñas y medianas (Pymes), 40 grandes compañías, 53.000 vehículos, y 700 estaciones de servicio en todo el departamento.

Pedro Pablo Patiño Arango, gerente comercial de gas de EPM, aseguró  Aunque afirmó que Para Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM, es de gran agrado para el grupo saber de la expansión que se viene haciendo en todo el departamento desde que se inició con el programa ‘Gas sin fronteras’, en el 2013.

El proceso de llegar a más usuarios empezó desde el 2009 con la expansión del gas natural por fuera del valle de Aburrá.

“Uno de cada tres pesos de la utilidad neta de EPM, que va al municipio de Medellín, proviene de la estrategia de crecimiento nacional e internacional. Actualmente se analizan las estrategias y oportunidades de negocio con México, Chile, Perú, Brasil y Costa Rica siempre con el modelo de crecer con responsabilidad social”, manifestó Calle.

Calle también resaltó la gran posibilidad que tiene Medellín con el Congreso de Naturgás, que se inicia el próximo lunes 27 de abril, de aprender de las otras experiencias de los otros países y la oportunidad de mostrarle a Colombia todo lo que se está generando en torno al uso del gas natural.

Para este 2015 se tiene como meta conectar al servicio 20 poblaciones entre las que se encuentran Concordia, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Hispania, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso, Venecia, Abejorral, Mutatá, San Pedro de Urabá y Belmira.

Para EL TIEMPO<br style="\\&quot;box-sizing:" border-box;="" -webkit-font-smoothing:="" antialiased;\\"=""> MEDELLÍN

¿Sabía qué...

se necesita solo un poco de gas para producir una gran cantidad de energía inmediatamente?

30 años promoviendo la cultura del gas
telefono

+57(4) 232 0101

Cra.52 # 35-16, Medellín, Colombia

Consultoría, diseño, fabricación y mantenimiento de todo tipo de redes y equipos a gas
Venta, instalación y mantenimiento de gasodomésticos