Colombia cuenta con gas para 14 años

16 de septiembre de 2013

El presidente de Promigas, Antonio Celia, dijo que actualmente más del 56 por ciento de la población colombiana ya cuenta con el servicio de gas.

Colombia cuenta con unas reservas de gas para atender la demanda interna por 14 años, confirmó el presidente de Promigas, Antonio Celia.

Explicó que con esto se garantiza el crecimiento en materia de atención a los usuarios residenciales que llegan a 6,6 millones y en materia vehículos de más de 400.000 unidades que fueron reconvertidos a este combustible.

De acuerdo con Celia, las reservas de gas de Colombia ascienden a 5,7 trillones de pies cúbicos que blindan al país por un periodo de 14 años.

Agregó que entre los datos que permiten confirmar una trayectoria sostenida de logros se destaca que, en el periodo analizado, la cobertura de gas natural de usuarios residenciales, comerciales y nuevas industrias mantuvo su constante crecimiento.

De hecho, en 2012 se alcanzó una cobertura efectiva del servicio residencial del 77% sobre las redes tendidas, ya que sólo en dicho año más de 460.000 nuevas familias lograron el acceso a este esencial servicio público. Se concluyó así el año 2012 con más de 6,5 millones de viviendas conectadas, lo que representa que más de 56% de la población nacional goza de los beneficios del gas natural, estadística comparable con la de países altamente desarrollados en el uso del mismo.

¿Sabía qué...

los quemadores de gas son altamente eficientes en la producción de energía con promedios de 80 – 90%?

30 años promoviendo la cultura del gas
telefono

+57(4) 232 0101

Cra.52 # 35-16, Medellín, Colombia

Consultoría, diseño, fabricación y mantenimiento de todo tipo de redes y equipos a gas
Venta, instalación y mantenimiento de gasodomésticos